Cursos Presenciales


El pago de la inscripción se realiza por MercadoPago, y la cuota correspondiente se realizará en la Escuela (Pje. Eusebio Marcilla 630) en el horario de atención de 9 a 20 hs.

El inicio de los cursos en las fechas publicadas está sujeto a la obtención de un mínimo de 15 inscriptos, de no ser así se reprograma la fecha o se suspende el dictado del mismo.


Cursos Cortos PRESENCIALES:

 


 

 

SERVICIO DE MOZOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Inicio: martes 6 de agosto
  • Duración: 2 meses (8 clases) – 6-13-20-27 de agosto y 3-10-17-24 de septiembre
  • Horario: Martes de 19 a 22hs
  • Instructor: Marcelo Cutropia | MAC Consultora

Contenidos:

Introducción al servicio

  • Historia del Servicio
  • Fuentes que aportaron
  • Estilo de servicios

Técnicas para la optimización de un servicio

  • Análisis del servicio a prestar, según cliente a atender.
  • Personal asignado: características y exigencias según el servicio.
  • Formas de trabajo.
  • Actividades previas al servicio.
  • Actividades durante el servicio.
  • Actividades después del servicio.
  • Servicio a la carta – Toma del pedido con comandas.

Ceremonial y protocolo

  • Concepto
  • Calidad de servicio
  • Normas claves
  • Lenguaje y postura corporal.
  • Planteo de casos ejemplificadores.

Consejos de Sommelier

  • Maridaje o combinaciones de vinos con alimentos.
  • Regla para el servicio de bebidas
  • Sugerencias

Eventos

  • Tipos o clasificación de eventos
  • Paso a paso de un evento según su característica.

Adaptación del servicio a la realidad del cliente
Práctica

Incluye herramientas y materiales.

  • Inscripción: $15.000 (click aquí para ir a MercadoPago)*
  • Cuotas: 1 cuota única de $66.000 o 2 cuotas mensuales de $42.000. El pago de las cuotas debe realizarse en efectivo en la escuela. *

*Una vez abonada la inscripción, no se realizan devoluciones.

*La primera cuota se abona al momento de iniciar la primera clase. La segunda cuota debe abonarse en la quinta clase.

Para inscribirte, aboná la inscripción y enviá el comprobante a infonet@azafranescuela.edu.ar o por WhatsApp al 3515 15-2101.

 


 

PLAN DE NEGOCIOS Y COSTOS GASTRONÓMICOS

Objetivo del curso
El objetivo del curso es formar gerenciadores y administradores gastronómicos que respondan a las exigencias actuales del mercado con capacidad para diseñar, implementar y supervisar restaurantes, bares, servicios de catering o cualquier otra empresa del sector gastronómico.

  • Inicio: miércoles 7 de agosto
  • Duración: 2 meses (8 clases) – 7-12-21-28 de agosto y 4-11-18-25 de septiembre
  • Horario: Miércoles de 19 a 22hs
  • Instructor: Marcelo Cutropia | MAC Consultora

Programa
Los programas están confeccionados para que cualquier interesado pueda acceder a la formación sin tener que contar con capacitaciones previas.

Temario
Está dividido en dos etapas teórico-prácticas:

Administración y Marketing Gastronómico | Desarrollo del Plan de negocios:

  • Como armar y liderar un proyecto.
  • Estudio de mercado
  • Estudio de competencia
  • Fijación de marcas y formas de registros.
  • La Meta, Objetivos y Estrategias: Macro proyecto.
  • Desarrollo de un proyecto o análisis de proyectos iniciados: análisis de pymes gastronómicas.
  • Análisis de los recursos: Humanos, Materiales y Financieros.
  • Control de stock de materia prima y proveedores
  • Análisis de imagen corporativa.
  • Plan de marketing: estrategias de comercialización y publicidad.
  • Inversión y Rentabilidad
  • Prevención en épocas de crisis: Plan B.

Costos Gastronómicos

  • Panel de Control
  • Costos del menú – Ficha Técnica.
  • Fijación de precio de Venta.
  • Merma y Desperdicios
  • Proyección de compras: Materias Primas
  • Proyección de Mano de Obra
  • Proyección de otros costos: fijos y variables
  • Gastos Generales
  • Fijación de Utilidades

Incluye herramientas y materiales.

  • Inscripción: $18.000 (click aquí para ir a MercadoPago)*
  • Cuotas: 1 cuota única de $96.000 o 2 cuotas mensuales de $60.000. El pago de las cuotas debe realizarse en efectivo en la escuela. *

*Una vez abonada la inscripción, no se realizan devoluciones.

*La primera cuota se abona al momento de iniciar la primera clase. La segunda cuota debe abonarse en la quinta clase.

Para inscribirte, aboná la inscripción y enviá el comprobante a infonet@azafranescuela.edu.ar o por WhatsApp al 3515 15-2101.

 


 

GESTIÓN EN REDES SOCIALES

  • Inicio: jueves 8 de agosto
  • Duración: 3 clases – 8, 15 y 22 de agosto
  • Horario: Jueves de 19 a 22hs
  • Instructor: Marcelo Cutropia | MAC Consultora

Modalidad de cursado: presencial – una vez por semana – 3 horas por clase.

Contenidos:

  • Instruccion a las Redes Sociales, algoritmos.
  • Análisis de negocio F.O.D.A. Buyer persona.
  • Plan de contenidos . Branding. Conceptos básicos de diseño gráfico
  • Copywriting
  • Funcionamiento de la plataforma de META. WhatsApp para empresas
  • Clase práctica para aplicar conocimientos

 

Valor total: $35.000 (click aquí para ir a MercadoPago)*

*Una vez abonado el seminario, no se realizan devoluciones.

Para inscribirte, aboná la inscripción y enviá el comprobante a infonet@azafranescuela.edu.ar o por WhatsApp al 3515 15-2101.


VIENNOISERIE – Auspiciado por Milkaut Profesional

  • Inicio: lunes 12 de agosto
  • Duración: 1 mes (4 clases)
  • Horario: lunes de 19 a 23 hs
  • Profesor: Matías Büttner

Contenidos:

Clase 1: Aprende las técnicas fundamentales de la Viennoiserie: tipos de masa, empaste y hojaldrado. Aprendizaje de la técnica de laminado. 

  • Tipos de masa
  • Empaste
  • Técnicas de hojaldrado
  • Elaboración de bastón de hojaldre

Clase 2: Perfecciona la técnica de croissant tradicionales. Incorporá la técnica bicolor. 

  • Croissant tradicional
  • Croissant Bicolor
  • Elaboración de bastón de hojaldre

Clase 3: Elaboración facturas vienesas: rombos, molinillos y vienesas frutales. Combinación de colores, formas y sabores.

  • Rombos
  • Molinillos
  • Vienesas frutales 

Clase 4: Técnica de elaboración pain au chocolat y cinnamon rolls, dos clásicos de la Viennoiserie que requieren precisión y técnica.

  • Pain au chocolate
  • Cinnamon Roll

Incluye herramientas y materiales.

  • Inscripción: $80.000 PROMO 50% OFF: $40.000 (click aquí para ir a MercadoPago)
  • Cuota única: $155.000. El pago de las cuotas debe realizarse en efectivo en la escuela.

*Una vez abonada la inscripción, no se realizan devoluciones.

Para inscribirte, aboná la inscripción y enviá el comprobante a infonet@azafranescuela.edu.ar o por WhatsApp al 3515 15-2101.

 


 

 

COCINA AMATEUR

  • Inicio: miércoles 11 de septiembre
  • Duración: 2 meses (8 clases) 
  • Horario: miércoles de 19 a 23 hs
  • Chef Instructor: Bruno Ferrero

Contenidos: Cocina del Mundo

  • Italia: Focaccia / Sorrentinos / Pannacotta
  • España: Croquetas / Paella / Crema Catalana
  • Perú: Causa / Ceviche / Suspiro limeño
  • Japón: Sushi / Pastel de queso Japonés
  • Francia: Quiche Lorraine / Poulet au champignons + gratin / Crepes Suzette
  • Estados Unidos: Buffalo wings / Ribs y coleslaw / Key lime pie
  • México: Totopos y frijoles / Tacos al pastor / Mazapán de cacahuates y chocolate
  • Argentina: Tamales/ Empanadas Salteñas / Rogel


Incluye herramientas y materiales.

  • Inscripción: $100.000  PROMO 50% OFF hasta el 6/09: $50.000 (click aquí para ir a MercadoPago)* 
  • Cuotas: 2 cuotas de $180.000 cada una (se abona una por mes de cursado). El pago de las cuotas debe realizarse en efectivo en la escuela. *

*Una vez abonada la inscripción, no se realizan devoluciones.

*La primera cuota se abona al momento de iniciar la primera clase. La segunda cuota debe abonarse en la quinta clase.

Para inscribirte, aboná la inscripción y enviá el comprobante a infonet@azafranescuela.edu.ar o por WhatsApp al 3515 15-2101.

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