Cursos Presenciales

El pago de la inscripción se realiza por MercadoPago, y la cuota correspondiente se realizará en la Escuela (Pje. Eusebio Marcilla 630) en el horario de atención de 9 a 20 hs.

Cursos Cortos PRESENCIALES:

COCINA AMATEUR

• Inicio: miércoles 8 de mayo
  • Duración: 2 meses (8 clases) – 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5, 12, 19 y 26 de junio
  • Horario: miércoles de 19 a 23 hs
  • Chef Instructor: Bruno Ferrero

Contenidos: Cocina del Mundo

• Italia: Focaccia / Sorrentinos / Pannacotta
  • España: Croquetas / Paella / Crema Catalana
  • Perú: Causa / Ceviche / Suspiro limeño
  • Japón: Sushi / Pastel de queso Japonés
  • Francia: Quiche Lorraine / Poulet au champignons + gratin / Crepes Suzette
  • Estados Unidos: Buffalo wings / Ribs y coleslaw / Key lime pie
  • México: Totopos y frijoles / Tacos al pastor / Mazapán de cacahuates y chocolate
  • Argentina: Tamales/ Empanadas Salteñas / Rogel

Incluye herramientas y materiales.

• Inscripción: $68.000 PROMO 50% OFF: $34.000 (click aquí para ir a MercadoPago)*
  • Cuotas: 2 cuotas de $138.000 cada una (se abona una por mes de cursado). El pago de las cuotas debe realizarse en efectivo en la escuela. *

*Una vez abonada la inscripción, no se realizan devoluciones.

*La primera cuota se abona al momento de iniciar la primera clase. La segunda cuota debe abonarse en la quinta clase.

Para inscribirte, aboná la inscripción y enviá el comprobante a infonet@azafranescuela.edu.ar o por WhatsApp al 3515 15-2101.

SEMINARIO: INTRODUCCIÓN A LA FISICOQUÍMICA ALIMENTARIA APLICADA A LAS GASTRONOMÍA

• Dictado: Módulo en dos encuentros de 4 horas cada uno
  • Modalidad: clases presenciales Teórico-Demostrativas
  • Docente a cargo del dictado: Mercedes Nazzetta, Técnica en Industrias Alimentarias

Días y horarios:
    • Clase 1 – Miércoles 15 de mayo, de 15:30 a 19:30hs.
    • Clase 2 – Miércoles 19 de junio de 15:30 a 19:30hs.

Objetivos del Módulo:
El Módulo “INTRODUCCIÓN A LA FISICOQUÍMICA ALIMENTARIA APLICADA A LA GASTRONOMÍA”, es como lo cita su nombre, un curso de carácter introductorio, en donde el Estudiante puede adquirir herramientas y conocimientos básicos para entender los procesos que se dan en los alimentos.

Cuando se orienta a Ciencias de los Alimentos, la Fisicoquímica debe tratar con sistemas complejos y heterogéneos tales como emulsiones aceite/agua; suspensiones celulares, tejidos, polímeros alimenticios, entre otros.

En el curso se pretende trazar un paralelismo entre la cocina y un laboratorio ya que cuando cocinamos, estamos usando sustancias tales como, azúcar (C₆H₁₂O₆.), sal (NaCI), agua (H20), etc., instrumentos como ollas, balanzas, coladores, sartenes, entre otros y diferentes técnicas que modifican la composición de los alimentos como agitar, calentar, disolver, hervir, fundir, etc.

Para comprender mejor los principios químicos fundamentales en el que se basan las relaciones entre la composición de los alimentos y las propiedades funcionales y nutricionales de los mismos, se desarrollarán algunas técnicas prácticas en demostrativa.

Esta propuesta procura orientar la enseñanza de los principios básicos de la Fisicoquímica aplicada a la gastronomía, hacia la resolución de problemas concretos en el tratamiento de los alimentos.

Valor del Seminario completo:
• Inscripción: $10.000 (click aquí para ir a MercadoPago)*

• Cuota única: $80.000 (a abonar previo a la 1ra. clase)

Cupos limitados | Se entrega certificado al finalizar el Seminario.

*Una vez abonada la inscripción, no se realizan devoluciones.

Contacto / Inscripciones